NAIZ.INFO
GIRONA

La Generalitat confía en que el incendio del Alt Empordà entre hoy en fase de control

El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha mostrado su confianza en que el incendio que sigue activo en el Alt Empordà entre hoy en fase de control «si todo va bien y las condiciones meteorológicas se mantienen».

Personas acogidas en el polideportivo de Figueres. (Remy GABALDA/AFP)
Personas acogidas en el polideportivo de Figueres. (Remy GABALDA/AFP)

Felip Puig ha declarado desde el centro de mando de Figueres que el perímetro del fuego no se ha extendido y que existe una «impresión positiva», ya que el viento sigue en calma hasta este mediodía, las humedades relativas han subido ligeramente y la temperatura ha bajado.

«Se dan las condiciones para seguir trabajando intensamente, acabar de contener el fuego y dar el perímetro por estabilizado», ha afirmado.

El conseller de Interior ha explicado que más de 1.200 personas continúan trabajando en las labores de extinción y que el perímetro afectado por el fuego sigue siendo de unas 13.800 hectáreas.

Esta mañana se han incorporado a las labores de extinción entre 20 y 25 medios aéreos, y durante la noche han seguido trabajando entre 140 y 150 dotaciones terrestres y unas 1.200 personas, entre bomberos de la Generalitat y de otras administraciones, y efectivos de las Agrupaciones de Defensa Forestal, de la Unidad Militar de Emergencias y del Ministerio español de Medio Ambiente, de los Mossos d'Esquadra y policías locales, entre otros cuerpos involucrados.

El número de víctimas mortales causadas por los dos incendios declarados el domingo se ha elevado a cuatro, tras conocerse ayer el fallecimiento de un ciudadano de nacionalidad francesa de 64 años en el hospita del Valle Hebrón a consecuencia de las graves quemaduras sufridas mientras circulaba por una carretera del Alt Empordà.