NAIZ.INFO
BRUSELAS

La Unión Europea aprueba reducir un 30% la pesca de anchoa en el Golfo de Bizkaia

Los Veintisiete han aprobado la propuesta de la Comisión Europea que reduce en un 30% la cuota de anchoa en el Golfo de Bizkaia para esta temporada.

La Comisión Europea propuso recortar de 29.700 toneladas autorizadas la temporada pasada a las 20.700 de esta la cuota de anchoa en el Golfo de Bizkaia debido a la caída de la población de esta especie en el caladero, y los estados miembros de la Unión Europea han respaldado la propuesta hoy por procedimiento escrito.

Esta reducción supondrá que el Total Admisible de Capturas (TAC) de anchoa del 1 de julio de 2012 al 30 de junio de 2013 se sitúe en un total de 20.700 toneladas, de las que 18.630 corresponden a la flota cantábrica y 2.070 a la del Estado francés.

Los exámenes científicos tenidos en cuenta por la UE indican que «el stock se mantiene bien dentro de los límites biológicos seguros, pero su tamaño ha decrecido en comparación a los niveles récord del pasado año», explicó el Ejecutivo comunitario hace una semana, cuando presentó su propuesta.