NAIZ.INFO

Remiten a la AN actos de protesta por Uribetxebarria y los presos gravemente enfermos

La Delegación del Gobierno español en Nafarroa ha remitido un informe a la Audiencia Nacional en el que recoge actos organizados por Herrira en relación a la situación de Iosu Uribetxebarria y los demás presos con enfermedades graves. La razón, que «podrían estar incurriendo en un delito de enaltecimiento del terrorismo».

La Audiencia Nacional española tiene en sus manos un informe realizado por la Delegación del Gobierno español en Nafarroa donde se recogen las diferentes dinámicas emprendidas por Herrira en el herrialde para reivindicar la puesta en libertad de Iosu Uribetxebarria y los demás presos políticos gravemente enfermos.

La Delegación del Gobierno español ha informado a través de un comunicado que dichos actos «podrían estar incurriendo en un delito de enaltecimiento del terrorismo». Entre los actos se incluyen la acción pacífica realizada este lunes por varios expresos, que se encadenaron en la sede del PP en Iruñea, y las concentraciones diarias que se celebran para exigir la excarcelación de Iosu Uribetxebarria.