NAIZ.INFO
MADRID

Interior ya ha enviado al juez los datos sobre Uribetxebarria demandados por el fiscal

El Ministerio del Interior envió ayer al juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional el expediente sobre la libertad condicional para Iosu Uribetxebarria, con los datos extras demandados por la Fiscalía, según la información difundida por medios de comunicación españoles.

El expediente remitido al juez sobre Iosu Uribetxeberria incluye lo demandado el lunes por la Fiscalía, aunque la petición no fue formal, sino a través de los medios de comunicación. La Fiscalía adujo que los datos remitidos (el último informe del hospital de Donostia y la concesión del tercer grado) eran insuficientes para tomar una decisión.

Según la información difundida en las últimas horas en medios españoles, con los nuevos datos, un forense del tribunal tendrá que redactar un informe en el que diga si el preso puede o no ser tratado en prisión.

A continuación, el juzgado trasladará todos esos documentos al fiscal para que haga su propuesta, antes de que el juez resuelva.

Esta semana es el juez Ismael Moreno quien está de guardia en vigilancia penitenciaria, hasta que mañana vuelva de vacaciones su titular, José Luis de Castro, quien, previsiblemente, será quien tome la decisión.