Naiz.info
Bilbo

Basagoiti: «Nos importa un bledo la situación de los presos»

El líder del PP en la CAV ha asegurado que su partido está centrado en que «el País Vasco siga siendo España después de ETA y que España siga siendo España después de ETA».

Basagoiti durante una chara ofrecida en la Tribuna del Forun Europa. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Basagoiti durante una chara ofrecida en la Tribuna del Forun Europa. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

El presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, ha dicho que les «importa un bledo la situación» de los presos políticos enfermos en alusión a la situación padecida por Iosu Uribetxebarria.

Basagoiti ha insistido en que si a la izquierda abertzale le «importan los presos que se lo hubiesen pensado antes de asesinar a novecientas personas, de dejar a miles de heridos y de hacer decenas de secuestros».

Basagoiti ha recalcado que si «no hubiesen asesinado, secuestrado ni atacado no estarían en la cárcel» y lo importante, «y en lo que está centrado el PP, no es la campaña de los presos de Batasuna, sino que el País Vasco siga siendo España después de ETA y que España siga siendo España después de ETA».

Ha rechazado que la libertad concedida a Iosu Uribetxebarria pueda conllevar un coste electoral a su partido y ha recordado que la posición de su partido es clara para lograr «la derrota de ETA, el fin de la banda, sin ningún tipo de concesiones».

Basagoiti ha pedido a todos los miembros del PP «la máxima unidad posible, porque la sociedad no se está jugando un escaño más o menos del PP, sino poder afrontar el embate independentista del fin de ETA».

«Es más momento que nunca de estar unidos y colaborar, y menos que nunca de tener miedos», ha señalado.