Naiz.info
Francorchamps

Button gana en Spa por delante de Vettel y Raikkonen

Alonso, líder del campeonato, se ha tenido que retirar al inicio al sufrir un accidente junto con Hamilton, Grosjean y el mexicano Sergio Pérez.

Button saluda tras lograr la victoria. (Thomas KIENZLE / AFP)
Button saluda tras lograr la victoria. (Thomas KIENZLE / AFP)

El inglés Jenson Button (McLaren) ha ganado el Gran Premio de Bélgica, la duodécima prueba del Mundial de Fórmula, en la que Fernando Alonso (Ferrari), que sigue al frente del campeonato, se ha retirado tras sufrir un accidente en la salida de la carrera.

En el accidente, provocado por el francés Romain Grosjean (Lotus), también han quedado fuera de carrera a las primeras de cambio el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Button, que había arrancado desde la «pole», ha logrado su decimocuarta victoria en Fórmula Uno. El inglés, campeón del mundo en 2009 -con Brawn-, se ha impuesto por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que han sido segundo y tercero, respectivamente.

El alemán Niko Huelkenberg (Force India), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull) han concluido la carrera, por ese orden, en los puestos del cuarto al sexto.

Alonso -que, debido al accidente perdió la oportunidad de igualar la mejor racha de carreras seguidas puntuando (24) del alemán Michael Schumacher (Mercedes)- sigue liderando el Mundial de Fórmula Uno con 164 puntos, 24 más que el alemán Sebastian Vettel, que ha ascendido al segundo puesto del campeonato.

La decimotercera prueba del Mundial se disputará el próximo domingo en el autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia, el último del campeonato que se correrá en Europa.

Sigue toda la información sobre el Mundial de Fórmula 1 en Naiz.