NAIZ.INFO
ROMA

Mario Monti se reúne con François Hollande en una semana decisiva para la zona del euro

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, se reúne hoy en Roma con el presidente francés, François Hollande, en una semana en la que se esperan medidas para tratar de frenar la crisis de la deuda en la eurozona.

El primer ministro italiano, Mario Monti, durante su encuentro con la canciller alemna, Angela Merkel, la semana pasada. (Odd ANDERSEN/AFP PHOTO)
El primer ministro italiano, Mario Monti, durante su encuentro con la canciller alemna, Angela Merkel, la semana pasada. (Odd ANDERSEN/AFP PHOTO)

La reunión de Monti con Hollande, con quien se entrevistó el 31 de agosto en París, se celebra con la incertidumbre de como se concretarán las medidas y las condiciones de la posible intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados de deuda.

Además, como señaló ayer la prensa italiana, Monti insistirá a Hollande en la necesidad de aplicar las medidas aprobadas para relanzar el crecimiento en Europa y la puesta en marcha de la integración fiscal, bancaria e institucional.

En estos días decisivos, Monti ya se entrevistó la semana pasada con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

A Barroso se prevé que lo volverá a ver esta semana durante una reunión del Partido Popular Europeo (PPE) en Florencia, mientras que está previsto también un encuentro el próximo sábado con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con quien coincidirá durante el Foro Ambrosetti, la cita anual del mundo de la economía que se celebra en Cernobbio (norte de Italia).

Monti tiene además esta semana importantes encuentros para relanzar la economía del país y este miércoles recibirá a los empresarios en un intento de encontrar puntos comunes para potenciar el crecimiento, asunto que tratará con los sindicatos el 11 de setiembre.

La ministra del Trabajo, Elsa Fornero, ya adelantó que estudia la manera de reducir a las empresas los costes por cada trabajador para fomentar la contratación y aumentar las inversiones en producción.

En medio de estas reuniones, está previsto un Consejo de Ministros para est miércoles en el que se analizará un nuevo proyecto de ley centrado en potenciar el crecimiento y que esperan aprobar a finales de setiembre.