NAIZ.INFO
SAN JOSÉ

Descartan riesgo de tsunami y reportan los primeros daños tras el terremoto en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica han descartado riesgo alguno de tsunami tras el terremoto que ha sacudido el país. Mientras, se han comenzado a reportar los primeros daños materiales.

Varias personas han tenido que ser atendidas tras el terremoto. (Rodrigo ARANGUA/AFP
Varias personas han tenido que ser atendidas tras el terremoto. (Rodrigo ARANGUA/AFP

Las autoridades de Costa Rica han descartado que se presente un tsunami en las costas del Pacífico del país tras el sismo de 7,6 en la escala de Richter, mientras se han comenzado a reportar los primeros daños materiales y problemas en las telecomunicaciones.

«Geólogos y oceanógrafos descartan riesgo de tsunami en las costas del país», ha indicado la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en su cuenta de Twitter.

Varias televisiones han mostrado daños en edificios de la costa del pacífico y derrumbes en carreteras, mientras la Cruz Roja ha informado de dos desaparecidos en la localidad de Nicoya, cerca del epicentro.

En la capital, San José, el temblor se ha sentido con fuerza y ha provocado la evacuación de edificios y la caída de objetos en algunos lugares.

Confirman una víctima mortal a causa del terremoto

Las autoridades costarricenses han confirmado la primera víctima mortal del seísmo de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter, que ha sacudido el país centroamericano.

La víctima mortal es una mujer que ha fallecido de un infarto a causa del fuerte temblor, según ha informado la directora de la clínica de Filadelfia, Eva Camargo.