NAIZ.INFO
ANNECY

Encuentran a una niña viva en el coche de la matanza de los Alpes

La Policía francesa ha hallado con vida a una niña de 4 años en el interior del vehículo en el que ayer aparecieron cuatro personas muertas a tiros, cerca de la localidad de Annecy.

Un coche de la Gendarmería bloquea la zona en la que se produjo el crimen. (Jean-Pierre CLATOT/AFP)
Un coche de la Gendarmería bloquea la zona en la que se produjo el crimen. (Jean-Pierre CLATOT/AFP)

El fiscal de Annecy, Eric Maillaud ha informado de que la Policía ha hallado con vida a una niña de 4 años en el interior del vehículo en el que ayer fueron halladas tres personas muertas a balazos, en una zona forestal de la localidad de Chevaline, en las inmediaciones del lago Annecy, en la Alta Saboya. Un hombre se encontraba en el asiento de conductor del vehículo, dos mujeres se hallaron en los asientos traseros, mientras que en el exterior apareció un ciclista muerto, también a tiros.

Además, una niña de 8 años que se encontraba en la parte delantera del coche gravemente herida fue trasladada en helicóptero al hospital de Grenoble.

La niña que ha sido hallada con vida se había escondido entre las piernas de dos cadáveres, en la parte trasera del vehículo.

«Se quedó ocho horas sin moverse», ha explicado el fiscal, quien ha indicado que los gendarmes que habían estado en el lugar de los hechos desde media tarde no se percataron de su presencia durante todo ese tiempo.

De acuerdo con la versión oficial, los agentes constataron la muerte de cuatro personas, evacuaron a la herida –al parecer hermana de la niña– y no tocaron nada de la escena del crimen hasta que acudieron los especialistas de la Policía científica, cuando ya era de noche.

La matanza fue descubierta hacia las 16.00 de ayer, cuando un ciclista se topó, junto a un camino forestal de Chevaline, con un coche con matrícula británica en el que sus ocupantes habían sido acribillados a balazos, y otro ciclista –vecino de una localidad próxima– muerto a tiros a poca distancia.

Según los primeros datos que han filtrado, se trata de una familia británica –un hombre, dos mujeres y dos niñas– que estaba de vacaciones en un camping de Saint Jorioz, un pueblo a orillas del lago de Annecy.