NAIZ.INFO
GAZA

Seis palestinos mueren en dos ataques del Ejército israelí en Gaza

Seis ciudadanos palestinos han muerto en dos ataques aéreos perpetrados por el Ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza, según informan fuentes sanitarias y testigos.

Palestinos trasladan a uno de los civiles fallecidos en el ataque israelí sobre Beit Hanun. (Mohammed ABED/AFP PHOTO)
Palestinos trasladan a uno de los civiles fallecidos en el ataque israelí sobre Beit Hanun. (Mohammed ABED/AFP PHOTO)

Tres palestinos han muerto a primera hora de la mañana por el disparo de tanques israelíes apostados en la frontera con Gaza, ha declarado a los medios el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra.

El funcionario no ha precisado las circunstancias del suceso, aunque residentes de la población de Beit Hanun, en el norte de la Franja, han asegurado que los tres civiles han sido atacados cuando se aproximaban a la zona donde se encuentra la línea divisoria.

El Ejército israelí ha afirmado en un comunicado que ha atacado a «un escuadrón terrorista que estaba colocando un artefacto explosivo cerca de la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza. La acción fue exitosa».

La nota precisa que las víctimas han sido alcanzada por aviones de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Blindados y soldados de infantería.

Seis muertos en apenas doce horas

El suceso se ha registrado apenas unas horas después de que de madrugada otros tres palestinos murieran y dos resultaran heridos en otro ataque aéreo israelí cuando se disponían a disparar cohetes de fabricación casera desde el centro de Gaza contra el sur de Israel.

Los fallecidos han sido identificados como Samir al Jarba, de 22 años; Sami al Qerim, de 23; mientras que la identidad del tercero aún se desconoce.

Conforme a informaciones preliminares, los tres son milicianos del brazo armado de la Yihad Islámica, las Brigadas Al-Quds, si bien la facción no ha anunciado oficialmente que militaran en el grupo.

De acuerdo al relato de testigos y fuentes de seguridad de Hamas, un avión no tripulado israelí disparó al menos un proyectil contra el grupo de milicianos cuando se disponían a lanzar un cohete artesanal desde el este de la franja de Gaza contra suelo israelí.

Por su parte, la Oficina de Información del Ejército israelí se ha limitado a expresar en un comunicado que «aviones de la Fuerza Aérea atacaron un escuadrón terrorista en la Franja de Gaza que se disponía a disparar cohetes contra Israel. El impacto fue confirmado».