NAIZ.INFO
DONOSTIA

Donostia, elegida como mejor destino gastronómico

La revista británica ‘Which?’ ha elegido a Donostia como mejor destino gastronómico entre diez ciudades, delante de Tokio, Sidney, Nueva York y París.

La revista británica ‘Which?’ ha escogido a Donostia como el mejor destino de entre diez ciudades de todo el mundo para los amantes de la gastronomía, seguida de Tokio, Sidney, Nueva York y París.

El 81% de los encuestados por la publicación británica han elegido a la capital de Gipuzkoa como la ciudad donde mejor se come, mientras el 78% ha optado por Tokio y el 77% por Sidney, según ha informado San Sebastián Turismo.

Los principales valores que destacan los votantes británicos de la capital guipuzcoana son los pinchos y su calidad gastronómica y la seguridad de que casi en cualquier restaurante se come bien.

Según la critica gastronómica londinense Nina Caplan, ‘en muchas ciudades se pueden degustar excelentes comidas en restaurantes Michelin, pero tener la certeza de que en cualquier establecimiento hostelero casi cualquier plato estará fantástico no es tan común’.

La nominación se produce una semana antes de que los responsables de San Sebastián Turismo viajen a Londres para participar en un acto de presentación de destino dirigido a agentes turísticos británicos.