NAIZ.INFO
MADRID

Errekondo insta al Ejecutivo español a poner fin a los juicios políticos y a la criminalización

El diputado de Amaiur en el Congreso de Madrid Xabier Mikel Errekondo ha trasladado su solidaridad los diez jóvenes que desde hoy son juzgados en la Audiencia Nacional española y ha instado a poner fin a los juicios de carácter político.

Xabier Mikel Errekondo, de Amaiur, atiende a los medios a las puertas de la Audiencia Nacional española. (Alberto PRADILLA)
Xabier Mikel Errekondo, de Amaiur, atiende a los medios a las puertas de la Audiencia Nacional española. (Alberto PRADILLA)

«Queremos declarar que son juicios políticos los que se están dando en la Audiencia Nacional y que los juicios políticos deben acabar ya», ha asegurado Errekondo. Además, ha pedido al Gobierno del PP que «deje de impulsar la criminalización de toda asociación comprometida con la cultura, la lengua o los aspectos sociales y políticos».

Errekondo ha solicitado al Ejecutivo español que efectúe «una foto de Euskal Herria en este momento, este nuevo tiempo» y que dé pasos tangibles para buscar «la solución demandada por todos». «El Gobierno del PP tiene que avanzar ya», ha agregado.

El portavoz de Amaiur ha agregado que en Euskal Herria «todos» están comprometidos en el avance para conseguir «esa paz justa» con la que puedan sentirse identificadas «cada una de las víctimas». «Todas las partes implicadas en la problemática deben hacer su aportación», ha agregado.