NAIZ.INFO
MADRID

Los policías no logran probar la vinculación de los imputados con la organización Segi

Los policías españoles que han declarado en calidad de peritos en la Audiencia Nacional no han logrado probar la vinculación de los jóvenes detenidos en la redada de Hernani y Urnieta con Segi. También han tratado de evadir las preguntas sobre malos tratos. La vista continúa esta tarde con más agentes-perito.

Algunos de los imputados, en el banquillo de la AN. (POOL EFE)
Algunos de los imputados, en el banquillo de la AN. (POOL EFE)

En el marco del juicio que se desarrolla en la Audiencia Nacional española contra diez jóvenes de Hernani y Urnieta, a quienes se acusa de pertenecer a Segi, este jueves, en la tercera sesión, han comenzado a prestar declaración agentes de la Policía española que declaran en calidad de peritos pese a haber participado en la redada y los registros.

A preguntas del abogado defensor Iñigo Iruin, uno de los agentes no ha sabido aclarar dónde se encontraban los jóvenes en las primeras horas después de haber ser detenidos. Precisamente, los diez imputados refirieron haber sufrido malos tratos en dependencias policiales en ese lapso.

Los policías han tratado en todo momento de evadir las preguntas relativas a la tortura y a los malos tratos hacia los detenidos.

También han negado conocer que varios policías han estado imputados por presuntos malos tratos en los juzgados de Donostia.

Durante las dos primeras sesiones, los jóvenes negaron haber pertenecido a Segi y haber participado en los diversos actos que se les imputan. Todos refirieron haber sufrido malos tratos.

Los policías continuarán declarando a lo largo de la tarde.