NAIZ.INFO
BAIONA

El alcalde de Kanbo pide al Gobierno español que libere a los presos gravemente enfermos

Vincent Bru, suplente de Michelle Alliot-Marie (UMP) en las elecciones legislativas y alcalde de Kanbo, ha enviado una carta a la embajada española a propósito de «la situación preocupante de Iosu Uribetxebarria y de otros presos». Pide que el Gobierno español aplique las «medidas de excepción previstas para los prisioneros enfermos terminales».

En una carta, cuyo contenido recoge hoy Le Journal du Pays Basque, el alcalde de Kanbo se ha dirigido al cónsul y al embajador general de España en torno a «la situación preocupante de Iosu Uribetxebarria y de otros presos».

Vincent Bru, sin estar adscrito a ningún partido político, es parte del grupo centrista en el Consejo General en Pau y acudió en las últimas elecciones legislativas como suplente de la candidata de la derecha Michelle Alliot-Marie.

En la carta afirma que «es normal que una persona enferma terminal se beneficie de medidas de excepción» y recuerda que el propio Código Penal español «prevé» estas medidas.

La misiva fue enviada el pasado 17 de setiembre, cinco días después de que la Audiencia Nacional española confirmase la libertad condicional de Iosu Uribetxebarria.