NAIZ.INFO
BAIONA

Un electo abertzale participará en la primera reunión sobre colectividad con París

El presidente de la mancomunidad de Baigorri-Garazi, Jean-Michel Galant, formará parte de la delegación vasca que se reunirá el 11 de octubre con la ministra Marylise Lebranchu en París para abordar la cuestión de la colectividad territorial. Max Brisson (UMP) y Jean-Baptiste Etcheto, presidente del Consejo de Desarrollo, también integrarán la delegación.

Imagen de la asamblea que tuvo lugar en Baiona el 13 de setiembre, organizada por el Senado. (Gaizka IROZ)
Imagen de la asamblea que tuvo lugar en Baiona el 13 de setiembre, organizada por el Senado. (Gaizka IROZ)

El presidente de la mancomunidad de Baigorri-Garazi, Jean-Michel Galant, formará parte de la delegación vasca que acudirá a la reunión que tendrá lugar el 11 de octubre con la ministra encargada de la descentralización, Marylise Lebranchu, en la que se espera que dé alguna pista sobre lo que París está dispuesto a conceder.

El senador y presidente del Consejo de Electos, Jean Lasserre, quiere poner de manifiesto la pluralidad de Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea y, por ello acudirán a la capital gala el abertzale Jean-Michel Galant, en calidad de presidente de la mancomunidad de Baigorri-Garazi; Max Brisson (UMP), representante del Consejo de Electos; y Jean-Baptiste Etcheto, como presidente del Consejo de Desarrollo.

La delegación que se reunirá con la ministra también estará conformada por los senadores Lasserre (MoDem) y Frederique Espagnac (PS); y los diputados Sylvaine Alaux y Colette Capdevielle (PS).