Trilantic e Investindustrial nuevos accionistas de Euskaltel

Según un comunicado de Kutxabank, el acuerdo supone la salida del accionariado del Gobierno de Gasteiz, el Grupo Mondragón y Endesa, «favorece los planes de expansión de la compañía y garantiza el arraigo en Euskadi».

Naiz.info|Bilbo|2012/10/06 08:15|0 iruzkin

Los grupos de inversión Trilantic e Investindustrial se incorporarán al accionariado de Euskaltel con una participación conjunta del 48,1%, según un acuerdo suscrito esta noche por Kutxabank, el Gobierno de Gasteiz y el resto de accionistas.

Según un comunicado de Kutxabank, el acuerdo, que supone la salida del accionariado del Gobierno Vasco, el Grupo Mondragón y Endesa, «favorece los planes de expansión de la compañía y garantiza el arraigo en Euskadi del operador de telecomunicaciones y su aportación de valor».

Kutxabank conservará el 49,9% del capital de Euskaltel, los dos nuevos socios adquirirán el 48,1% e Iberdrola mantiene un 2%, indica la nota.

Los cambios en la propiedad del capital han sido motivados tanto por razones estratégicas como por aspectos contables y regulatorios, porque la participación de Kutxabank tras la integración de BBK, Kutxa y Vital, alcanzaba el 68% del capital de Euskaltel.

Euskaltel es el principal operador de banda ancha en la CAV, con una cuota de mercado del 45%, y presta, asimismo, servicios de televisión de pago y telefonía.