Detenidos tres menores en Nafarroa en relación con la jornada de huelga general del 26S

La Policía española ha detenido a dos menores y la Policía Municipal de Iruñea ha arrestado a un tercero por su presunta participación en los incidentes registrados durante la jornada de huelga del 26S. Ya son 26 las personas detenidas por este motivo.

NAIZ.INFO|IRUÑEA|2012/10/19

Según informaciones difundidas por Ateak Ireki y la agencia Efe, la Policía Municipal ha detenido a otro menor de edad por su presunta implicación en los incidentes ocurridos el pasado 26 de setiembre durante la huelga general, lo que eleva a 26 el número de detenidos en Iruñerria.

Con este arresto son ya tres los menores detenidos este viernes –los otros dos han sido arrestados por la Policía española–, a los que se les imputan delitos de «atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos», según ha informado la Delegación del Gobierno español en Nafarroa.

Los tres últimos detenidos también serán puestos en libertad y dejados en custodia de sus padres o tutores legales, según la citada fuente, que ha precisado que del total de detenidos, doce son menores de edad.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
LOTURAK