NAIZ.INFO
IRUÑEA

Detenidos tres menores en Nafarroa en relación con la jornada de huelga general del 26S

La Policía española ha detenido a dos menores y la Policía Municipal de Iruñea ha arrestado a un tercero por su presunta participación en los incidentes registrados durante la jornada de huelga del 26S. Ya son 26 las personas detenidas por este motivo.

Según informaciones difundidas por Ateak Ireki y la agencia Efe, la Policía Municipal ha detenido a otro menor de edad por su presunta implicación en los incidentes ocurridos el pasado 26 de setiembre durante la huelga general, lo que eleva a 26 el número de detenidos en Iruñerria.

Con este arresto son ya tres los menores detenidos este viernes –los otros dos han sido arrestados por la Policía española–, a los que se les imputan delitos de «atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos», según ha informado la Delegación del Gobierno español en Nafarroa.

Los tres últimos detenidos también serán puestos en libertad y dejados en custodia de sus padres o tutores legales, según la citada fuente, que ha precisado que del total de detenidos, doce son menores de edad.