Naiz.info
Bilbo

El Guggenheim reparte 3.000 pastelitos de color titanio para celebrar su 15 aniversario

El Museo Guggenheim de Bilbao ha repartido 3.000 pastelitos de color titanio, que integran una trata de grandes dimensiones, entre los visitantes que se han acercado al centro de arte moderno para celebrar los 15 años de su inauguración, cumplidos este pasado viernes.

El reparto de tartas se ha llevado a cabo desde las diez de la mañana en el atrio de la pinacoteca bilbaina. La tarta de color titanio, de ocho pisos con 3.000 pastelitos, se podrá degustar, de forma gratuita, hasta fin de existencias.

Con el reparto de los dulces, la institución desea expresar su gratitud a quienes «han apoyado y contribuido a la consolidación de este proyecto durante estos quince años», según han manifestado fuentes de la pinacoteca.

Además, numerosas personas aguardan fuera del Museo para disfrutar del acceso gratuito a las muestras que actualmente se exhiben: 'Arquitectura habitada', 'Egon Schiele. Obras del Albertina Museum', 'Viena' y 'Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao II'.

Este pasado sábado, la invitación, realizada también con motivo del XV aniversario del Guggenheim, fue aprovechada por miles de ciudadanos que disfrutaron de las exposiciones.