Naiz.info
Bilbo

PP, PSOE y UPN aplauden la operación policial

Los representantes de PP y PSOE han reclamado la disolución de ETA y han destacado que se trata de un operativo de gran importancia.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso español, Leopoldo Barreda, ha sido el primer representante político en valorar las detenciones de dos presuntos militantes de ETA y ha afirmado que son una «buena noticia» en el «camino a la disolución» de la organización vasca.

Barreda ha añadido que con estos arrestos se comprueba que el Gobierno español garantiza la aplicación de la ley y también que descarta «cualquier escenario de impunidad o de negociación con los terroristas».

En un discurso prácticamente calcado, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha considerado «de máxima importancia» las detenciones y ha dicho que la disolución es el «único camino posible» que tiene ETA.

Por su parte, UPN ha mostrado su satisfacción y ha destacado la «encomiable labor» de las FSE y de la Policía francesa «en defensa de la libertad y del sistema democrático».