NAIZ.INFO
EL CAIRO

Egipto anuncia que Ban Ki-moon viajará a Israel para reunirse con Netanyahu y Abas

El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr, ha señalado que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará mañana a Israel donde se espera que se reuna con el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas.

El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr, ha anunciado que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará mañana a Israel, tras una reunión en El Cairo con el responsable internacional para tratar la situación en Gaza.

Según las declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias egipcia Mena, Amr ha afirmado que Ban se entrevistará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas.

Horas antes, el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, ha dicho a través de una videoconferencia desde El Cairo que Ban visitará Israel, pero no ha precisadp fechas.

El secretario general de la ONU ha llegado hoy a la capital egipcia para analizar la escalada de violencia en Gaza y está previsto que se entreviste mañana con el presidente Mohamed Mursi y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, antes de partir a Israel.

Durante su encuentro con Ban, el jefe de la diplomacia egipcia ha explicado los esfuerzos que realiza Egipto para alcanzar una tregua en Gaza entre Israel y el movimiento palestino Hamás.

La ofensiva israelí ‘Pilar Defensivo’ ha marcado hoy su sexta jornada con nuevos bombardeos sobre Gaza, que han elevado a más de 100 los palestinos muertos y a 900 los heridos, a lo que las milicias de la franja han respondido lanzando cohetes contra Israel.