NAIZ.INFO
IRUÑEA

Barrena afirma que es «posible y realista» una alternativa a la derecha navarra

El representante de la izquierda abertzale Pernando Barrena ha señalado que es «posible y realista a medio plazo» que surgan alternativas a la derecha navarra, porque «lo que no es realista es pensar en la continuidad de lo que hay ahora».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el representante de la izquierda abertzale Pernando Barrena ha señalado que es «posible y realista» una alternativa de izquiedas a UPN junto a formaciones como PSN, Geroa Bai o Izquierda-Ezkerra.

Barrena ha precisado que para que la izquierda abertzale y PSN se unan ante UPN habrá que comprobar «cuál es la disponibilidad de las distintas culturas políticas, de distintos partidos que deberían tomar parte en esa iniciativa».

Pero ha evitado centrarse en PSN y ha señalado que hay otras formaciones políticas «que están llamadas también a ser parte de esa alternativa a la derecha navarra, como Geroa Bai y Izquierda-Ezkerra».

«Desde luego, nosotros pensamos que hay una realidad social en Nafarroa que exige este tipo de acuerdos, ese tipo de dinámicas, de intentar buscar puntos en común que posibilite terminar con una era de los últimos 30 años, caracterizada por unos gobiernos UPN o UPN-PSN», ha manifestado.

Para Barrena es «realista» pensar a medio plazo en un escenario así porque «lo que no es realista es pensar en la continuidad de lo que hay ahora».