Joseba Iturria
Donostia

Un derbi para confirmar al ganador en una inercia positiva

Real y Osasuna se enfrentan tras enlazar los mejores resultados de la temporada en las últimas jornadas y pretenden dar continuidad a su racha.

Los rojillos, durante su útlima visita a Anoeta, el pasado mes de enero. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Los rojillos, durante su útlima visita a Anoeta, el pasado mes de enero. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Real y Osasuna afrontan el derbi con el que dará comienzo la decimotercera jornada que supera el primer tercio de la temporada con el objetivo de dar continuidad a su mejor momento de resultados de la temporada (21.30, Anoeta).

Los blanquiazules buscan su tercera victoria consecutiva tras las logradas en Málaga y ante el Rayo Vallecano mientras que Osasuna pretende enlazar su tercer partido sin conocer la derrota tras su triunfo en Cornellà y el empate ante el Málaga.

Cuando se coge la ola buena todos los equipos quieren aprovecharla al máximo y el ganador de esta tarde saldrá reforzado en sus objetivos de acercarse a Europa y de alejarse del descenso, respectivamente.

La Real afrontará el partido con el hándicap que representa tener dos días menos de descanso desde el último partido. Ese aspecto fue subrayado ayer por Philippe Montanier, que anunció que introducirá entre uno y tres cambios con respecto a los diez jugadores de campo que ha alineado de salida en los dos últimos partidos para dar más frescura al equipo y, de paso, dejarlos para el partido de Copa del martes contra el Córdoba, con un 2-0 a remontar.

En Osasuna la única novedad de la convocatoria de Mendilibar con respecto a la del último partido contra el Málaga fue la entrada de Armenteros en lugar de Joseba Llorente, que no puede jugar ante la Real por estar así establecido en su contrato de cesión. Además se quedaron fuera, por decisión técnica, Echaide, Rubén y Marc Bertrán.

El once será similar al utilizado en los últimos partidos, con la probable entrada de Armenteros en lugar de Lamah.

Sigue el partido en directo a través de la web especial de Naiz.