Miles de personas salen a la calle a favor de los derechos sociales en Bilbo, Donostia y Gasteiz

Miles de personas se han manifestado en Bilbo, Donostia y Gasteiz a favor de los derechos sociales y el trabajo digno en una protesta que culmina la iniciativa ‘Euskal Herria Martxan’.

NAIZ.INFO|BILBO|2012/11/30
20123011_sindikatuak
Imagen de la manifestación que se ha celebrado en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

Miles de personas han secundado en Bilbo, Donostia y Gasteiz la convocatoria de manifestación a favor de los derechos sociales y el trabajo digno que culmina la iniciativa ‘Euskal Herria Martxan’.

Las manifestaciones se han realizado bajo el lema ‘Lan duin eta eskubide sozialen alde, Euskal Herria Martxan! Hemen bizi, hemen erabaki’ y han sido secundadas por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, CGT y CNT.

En la de Bilbo han estado el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, y la responsable de Comunicación de LAB, Sonia González, donde han llamado a unir fuerzas para rechazar todas las agresiones que llegan desde «el poder económico neoliberal y de los partidos que están a su servicio».

González ha afirmado que los recortes que se están llevando a cabo «no tienen nada que ver con la falta de dinero», porque, a su juicio, «dinero hay, pero la decisión política lo destina hacia los poderosos».

Por su parte, Txiki Muñoz ha criticado la destrucción de empleo. A su juicio, están destruyendo empleo, «lo que genera más paro y probreza» y ha señalado que esa agenda «hay que romperla».

LOTURAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.