Naiz.info
Bilbo

ELA, LAB y BUB llaman a la abstención en el referéndum sobre el ERE de Bridgestone

Los sindicatos ELA, LAB y BUB han llamado a los trabajadores de las plantas de Basauri y Usansolo a que se abstengan de participar en el referéndum sobre la última oferta de ERE que ha sido convocado para los días 3 y 4 de diciembre.

Manifestación realizada hace dos semanas en protesta por los despidos en Bridgestone. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)
Manifestación realizada hace dos semanas en protesta por los despidos en Bridgestone. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)

Los sindicatos ELA, LAB y BUB se oponen al referéndum que se celbrará el lunes y el martes en Bridgestone porque ha sido convocado en todas las plantas de la empresa -Usansolo, Basauri, Burgos y Puente de San Miguel (Cantabria)-.

El sindicato ELA ha considerado la propuesta de CCOO y UGT de votar la propuesta de Bridgestone en torno al ERE de «pucherazo sindical» y su actitud de «indecente».

Para ELA «lejos de profundizar y continuar en la lucha para forzar a la empresa a retirar el expediente», CCOO y UGT plantean realizar un referéndum sobre esa propuesta. Por ello, han animado a la plantilla a no participar en la votación.

A su juicio, la actitud de CCOO y UGT esta siendo «indecente», debido a la «ocultación sistemática a la plantilla, no realización de asambleas, secuestro de urnas y no lucha, que les desacredita como organizaciones sindicales».