NAIZ.INFO
BILBO

Iñaki Goirizelaia asegura presentarse «tranquilo» a la reelección de rector de la UPV

El actual rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Gorizelaia, quien a su vez es el único candidato a la reelección, ha asegurado presentarse «tranquilo» a las elecciones y ha añadido que la UPV «se encuentra en un momento clave para su futuro».

Votación en el campus de Donostia de la UPV. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)
Votación en el campus de Donostia de la UPV. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)

El actual rector de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), Iñaki Goirizelaia, quien a su vez es el único candidato a este cargo en las elecciones que se celebran este martes, ha asegurado presentarse «tranquilo» a la reelección a la vez que ha animado a votar a toda lo comunidad universitaria.

En declaraciones a los medios de comunicación después de depositar su voto en la Escuela de Ingenieros de Bilbo, Goirizelaia ha afirmado que la participación en estas elecciones «es muy importante» ya que la UPV se encuentra en un momento «clave» para su futuro.

Sobre el resultado de la votación y el hecho de que es el único candidato a quien se vota, ha manifestado que puede ocurrir «de todo», ya que necesita obtener un tercio de los sufragios para salir reelegido y las opciones son votar sí o en blanco, o la abstención.

Las más de 51.000 personas que componen la comunidad universitaria, entre profesores, alumnos y trabajadores de la instirución académica, pueden votar hoy desde las 09.00 hasta las 18.00 horas en las 52 mesas constituidas.

Está previsto que a las 20.30 horas el presidente de la Comisión Electoral, Jon Irazusta, dé a conocer los resultados provisionales de la elección a rector.