NAIZ.INFO
MADRID

Trasladan a Díaz Ferrán y De Cabo a la AN para que sean interrogados

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díza Ferrán, y el actual dueño de Nueva Rumasa y Viajes Marsans, Ángel de Cabo, han sido trasladados a la Audiencia Nacional para que sean interrogados por el juez Eloy Velasco.

El expresidente de la CEOE, Díaz Ferrán, en una foto de archivo de diciembre del 2009. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)
El expresidente de la CEOE, Díaz Ferrán, en una foto de archivo de diciembre del 2009. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario valenciano, Ángel de Cabo han llegado a la Audiencia Nacional para ser interrogados por el juez Eloy Velasco por la ocultación de bienes para pagar a los acreedores de Marsans.

Díaz Ferrán, quien será el primero en declarar, está acusado de insolvencia punible, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, junto con el resto de los ocho detenidos.

Entre los detenidos que hoy han pasado a disposición judicial también figura Iván Losada, la mano derecha de Ángel de Cabo en las sociedades que compraba y vaciaba (como Viajes Marsans o Nueva Rumasa), y otros supuestos testaferros como Antonio García Escribano, Rafael Tormo Aguilar y José Pardo Manrique.

También serán interrogados el resto de los detenidos, entre los que destaca el cuñado de De Cabo, Teodoro Garrido, la secretaria del empresario valenciano, Susana Mora, y el responsable financiero Carmelo Estéllez Jiménez.

El titular del Juzagado de Instrucción número 6, que mantiene bajo secreto la causa, decidirá hoy las medidas cautelares que impone a los detenidos, que previsiblemente se enfrentarán a prisión incondicional o prisión eludible bajo fianza.