NAIZ.INFO
MADRID

Amaiur asegura que el ministro Wert «no dice toda la verdad» sobre la reforma educativa

Amaiur ha respondido a las palabras del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre la nueva reforma educativa y ha señalado que «no está diciendo toda la verdad». Tambie´ha añadido que la reforma «no es casualidad», ya que, según la coalición, «el PP pretende recentralizar el Estado».

Con motivo de las declaraciones realizadas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, Amaiur ha señalado mediante una nota de prensa que el ministro «no dice toda la verdad» sobre la nueva ley de educación.

La coalición asegura que, aunque Wert diga lo contrario, las lenguas cooficiales no estarán a la par del castellano. «Con la nueva ley, el euskara, el catalán o el galego quedarán reducidos a una simple anécdota en el currículum», según Amaiur.

A la coalición también le ha «sorprendido» la alusión de Wert a la «efectividad» del sistema educativo de la CAV, «cuando siempre nos ha parecido que es nefasto separar a los alumnos en grupos mixtos, vascos o castellanos».

«Wert miente, porque lo que realmente pretende es minorizar y marginar al euskara, catalán y galego», dice la nota de Amaiur.

Por ello, «no es casualidad» para la coalición que el Gobierno español haga esta reforma educativa, ya que, «desde el primer día ahn querido recentralizar el Estado».