El nuevo partido Eusko Ekintza ya ha sido registrado en el Ministerio de Interior español

El partido político Eusko Ekintza se ha registrado hoy en el Ministerio de Interior español. La formación se sitúa «en el ámbito de la izquierda abertzale», según sus promotores, y «fuera de la socialdemocracia». En el ámbito institucional afirman que su ámbito natural sería la coalición EH Bildu y este sábado darán a conocer su composición.

NAIZ.INFO|DONOSTIA|2012/12/17 17:39|0 iruzkin

La nueva formación política Eusko Ekintza se ha registrado hoy en el Ministerio de Interior español. Según adelantó el rotativo Berria ayer, el nuevo partido estaría formado por gente procedente de la izquierda abertzale, de Eusko Alkartasuna y de ámbitos libertarios.

Todavía no ha trascendido el nombre de ninguna persona concreta perteneciente a la nueva formación y se espera que den cuenta de su composición en un acto programado para este sábado.

Afirman que sus instrumentos de lucha serán la lucha de masas, la insumisión y la desobediencia y que en el ámbito interno proponen «una democracia radical» y que tendrá su reflejo en la organización interna y en los procesos de decisión.

 

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ