NAIZ.INFO
BILBO

Se mantiene la huelga indefinida en las gasolineras de Bizkaia a partir de este jueves

La huelga indefinida convocada en las gasolineras de Bizkaia a partir del próximo jueves, 20 de diciembre, se mantiene tras la reunión de la mesa negociadora que tuvo lugar ayer, en la que patronal y sindicatos no se pusieron de acuerdo.

Los sindicatos mantienen la huelga indefinida convocada a partir de este jueves en las gasolineras de Bizkaia, tras la reunión de la mesa negociadora celebrada ayer, en la que no se llegó a acuerdo alguno.

ELA, LAB, CCOO, UGT, y USO han denunciado la actitud de la patronal, «que se ha presentado en esta reunión sin ningún movimiento significativo en su plataforma, lo que es más grave si tenemos en cuenta que esta reunión se ha celebrado a instancia suya».

Esta actuación, han señalado, «nos lleva a tener la sensación de que nos están tomando el pelo a los trabajadores y, a su vez, se están riendo de la ciudadanía, al no tomarse en serio el conflicto».

Según han explicado, la pretensión de los trabajadores de las gasolineras «no es otra que tener un convenio con contenidos y se respete lo que se firme, dejando sin aplicación la reforma laboral, a la que se aferra la patronal para poder desregularizar el sector, los derechos y los contenidos del convenio».

Por último, han destacado que, «a falta de dos días para el inicio de la huelga, todavía no se hayan dictado servicios mínimos, lo que puede agravar el caos en el sector».