NAIZ.INFO
BILBO

El PSE enmienda a la totalidad y el PP parcialmente el presupuesto de la Diputación de Bizkaia

El PSE ha presentado una enmienda a la totalidad y el PP 85 parciales al proyecto de presupuestos de Bizkaia para 2013 elaborado por el Gobierno foral, del PNV, según han anunciado los portavoces de estos grupos en las Juntas Generales.

En sendas ruedas de prensa, el portavoz del PSE en el Parlamento foral, Iñaki Egaña, ha dicho que su partido no puede apoyar unos presupuestos que «no dan solución a los problemas» de los vizcainos, y la portavoz del PP, Esther Martínez, ha subrayado que las cuentas «distan de dar respuesta a los problemas y desvelos» de los ciudadanos.

Además de la enmienda a la totalidad, el PSE ha presentado 26 parciales, en la que pide cambios presupuestarios por valor de 29 millones de euros, mientras que las 85 enmiendas parciales planteadas por el PP contienen propuestas por 25,5 millones de euros.

A preguntas de los periodistas, la portavoz del PP ha evitado responder directamente si su partido podría facilitar, con su abstención, la aprobación de las cuentas públicas de Bizkaia para el próximo año –como hizo en 2012– y ha dicho que si las enmiendas no son aceptadas su partido entenderá que estos presupuestos no son los que necesita el herrialde.

La enmienda a la totalidad del PSE se suma a la formalizada también por Bildu, y ambas serán debatidas en un pleno previsto por las Juntas Generales de Bizkaia para el próximo día 28.