NAIZ.INFO
DONOSTIA

LAB, STEE-EILAS, ESK, EHNE e Hiru llaman a acudir a la manifestación del 12 de enero

Los sindicatos LAB, STEE-EILAS, ESK, EHNE e Hiru han mostrado su apoyo a la manifestación convocada para el próximo 12 de enero en Bilbo en defensa de los derechos de los presos políticos vascos. ELA también ha mostrado su apoyo.

Los representantes sindicales, en la comparecencia de hoy. (ARGAZKI PRESS)
Los representantes sindicales, en la comparecencia de hoy. (ARGAZKI PRESS)

Representantes de LAB, STEE-EILAS, ESK, EHNE e Hiru han comparecido en Donostia para mostrar su apoyo a la manifestación que tendrá lugar el 12 de enero en Bilbo en defensa de los derechos de los presos políticos vascos.

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y el miembro de STEE-EILAS Josu Zalbidea ha invitado a «toda la ciudadanía vasca»a que participen en la movilización

Han señalado que «es necesario» respetar los derechos humanos de los presos y han reclamado su repatriación a Euskal Herria, la puesta en libertad de los que padecen enfermedades graves y que se termine con la prolongación de las condenas y «derogar las medidas que conllevan la cadena perpetua».

A su juicio, las conversaciones y los acuerdos adoptados entre los diferentes agentes, el alto al fuego de ETA y la implicación de la comunidad internacional «han abierto un camino para solucionar el conflicto».

Con el fin de impulsar estas reivindicaciones y pedir a los estados español y francés que den pasos, han apuntado que el próximo 12 de enero saldrán a la calle en «la gran manifestación» que se llevará a cabo en Bilbo.

ELA también se ha sumado a la marcha a través de una nota que emitió ayer.