Naiz.info
Baiona

Los medios de comunicación franceses se hacen eco de la libertad de Aurore Martin

Aurore Martin ocupó las principales páginas de varios medios de comunicación franceses en el momento de su detención y extradición al Estado español. Con su libertad bajo fianza, vuelve a ser noticia en estos medios y también en las redes sociales, siendo #AuroreMartin el tercer tema más mencionado esta tarde en Twitter.

La detención y posterior entrega de Aurore Martin a las autoridades españolas generó gran revuelo en los principales medios de comunicación franceses el pasado 1 de noviembre.

La mayoría de ellos se hacía eco de lo ocurrido en aquella tarde en Maule, y también de las posteriores reacciones que su arresto produjo en electos de todos los partidos políticos de Ipar Euskal Herria.

Hoy, con la decisión de la Audiencia Nacional que decreta su libertad bajo fianza de 15.000 euros, los medios franceses vuelven a recoger la noticia.

El diario ‘Libération’ titula: ‘Aurore Martin, pronto libre bajo fianza’ y recoge la masiva recolecta popular promovida por Batasuna en Baiona y Donibane Garazi para recaudar fondos que permitan abonar la fianza de la militante independentista.

El rotativo ‘Le Monde’ asegura, por su parte, que «La militante vasca Aurore Martin quedará en libertad bajo fianza’ y recuerda, a su vez, el gran revuelo que causó su detención en Ipar Euskal Herria.

‘Le Nouvel OBS’ también se hace eco de la noticia recordando que Martin recobrará mañana la libertad tras abonar la fianza de 15.000 euros.

‘Sudouest’ también lleva a su página web la liberación de la militante de Batasuna.

Los canales de televisión BFMTV y TV5Monde también recogen la decisión de la Audiencia Nacional en sus emisiones.

En las redes sociales la libertad bajo fianza de Aurore Martin ha tenido gran repercusión, tanto que en Twitter #AuroreMartin era el tercer tema más mencionado en el Estado francés a las 15.00 de la tarde.