NAIZ.INFO
BARCELONA

Artur Mas será reelegido este viernes president de la Generalitat con los votos de ERC

El líder de Convergència i Unió, Artur Mas, será reelegido este viernes como president de la Generalitat de Catalunya gracias a los votos de su formación y de ERC, en un pleno que se calcula que acabe sobre las 14.30 de la tarde.

Artur Mas, durante su intervención en la primera jornada del pleno de investidura, ayer. (Josep LAGO/AFP PHOTO)
Artur Mas, durante su intervención en la primera jornada del pleno de investidura, ayer. (Josep LAGO/AFP PHOTO)

La segunda jornada del debate de investidura ha arrancado a las nueve de la mañana con la intervención de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, después de que ayer ya lo hicieran los líderes de ERC y PSC, Oriol Junqueras y Pere Navarro, respectivamente.

Además de Sánchez-Camacho, también hablarán en el Parlament el secretario general de ICV, Joan Herrera, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el líder de la CUP, David Fernández.

Fernández protagonizará la primera intervención en el hemiciclo de esta formación independentista y de izquierda.

Una vez finalizadas las intervenciones y las réplicas de Artur Mas, entre las 14.00 y las 15.00 está previsto que se celebre la votación de los 135 diputados catalanes.

Mas recibirá el apoyo de los 50 diputados de CiU y de los 21 de ERC, con lo que sumará 71 votos –a partir de 68 es mayoría absoluta– y renovará así al frente del Govern.

Artur Mas tomará posesión del cargo el próximo 24 de diciembre en un acto en el Palau de la Generalitat y formará gobierno el 27 de este mismo mes, según sus planes iniciales.