NAIZ.INFO
EL CAIRO

Dimite el vicepresidente de Egipto

El vicepresidente egipcio, Mahmud Mekki, ha dimitido al considerar que «ha terminado su misión de servicio a la patria».

El vicepresidente egipcio, Mahmud Meki, estrecha la mano del presidente, Mohamed Morsi, en agosto, tras jurar su cargo. (AFP)
El vicepresidente egipcio, Mahmud Meki, estrecha la mano del presidente, Mohamed Morsi, en agosto, tras jurar su cargo. (AFP)

En una carta redactada por el propio vicepresidente de Egipto, Mahmud Mekki, y divulgada por la presidencia del país, este señala que ha trabajado duro por la nación pero que se ha «dado cuenta desde hace tiempo de que la naturaleza del trabajo político no se ha adapta a su trayectoria profesional como juez».

En la carta explica que presentó por primera vez su dimisión el 7 de noviembre pero que tuvo que posponerla cuando Egipto actuó como mediador para tratar de alcanzar una tregua en Gaza y por otras peticiones tales como ayudar a organizar el «diálogo nacional».

«Sentí desde hace tiempo que la naturaleza del trabajo político no corresponde a mi formación profesional como juez y por eso presenté mi dimisión el pasado 7 de noviembre», argumenta.

Antes de ser vicepresidente, Mekki fue el líder de un grupo independiente de jueces que inició una campaña contra el expresidente Hosni Mubarak y fue encarcelado por denunciar el fraude electoral durante las elecciones parlamentarias del año 2005.

Su dimisión se produce durante la segunda jornada de votación del referéndum constitucional.