Naiz.info
Halfaya

Decenas de muertos en un ataque contra una panadería en Siria

Un bombardeo del Ejército sirio sobre una panadería de la localidad de Halfaya, en la provincia de Hama, ha causado decenas de víctimas. Según movimientos opositores sirios, han fallecido cerca de 60 personas.

Vecinos de Halfaya intentan salvar a las víctimas de entre los escombros. (AFP)
Vecinos de Halfaya intentan salvar a las víctimas de entre los escombros. (AFP)

Según recoge la agencia Efe, el portavoz de la Unión de Revolucionarios de Hama, Abu Qasem al Hamaui, ha explicado que los ciudadanos habían acudido en masa al referido establecimiento tras una semana de escasez de pan.

La plataforma opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos también ha informado del ataque, y ha afirmado que la cifra de víctimas asciende a 60 fallecidos, mientras que los Comités de Coordinación Local han señalado que hay decenas de muertos.

El activista ha destacado que todas las víctimas son civiles en la masacre de Halfaya, cuyo control fue tomado hace cinco días por los rebeldes.

Los Comités han añadido que la situación humanitaria en Halfaya es desastrosa por la falta de medicamentos y de servicio sanitario adecuado.

Un vídeo difundido por los opositores muestra importantes destrozos materiales en el edificio y ciudadanos tratando de rescatar los cuerpos bajo los escombros.