NAIZ.INFO
BILBO

Los sindicatos aseguran que seguirán con la huelga de las gasolineras en Bizkaia

Los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO y USO se han manifestado esta mañana en Bilbo después de que ayer se cumpliera la primera semana de huelga y han asegurado que seguirán con la protesta indefinida de las gasolineras de Bizkaia hasta que la patronal acepte renovar el convenio laboral.

Imagen de la protesta que han llevado a cabo los sindicatos en Bilbo. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la protesta que han llevado a cabo los sindicatos en Bilbo. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y USO han asegurado que seguirán con la huelga indefinida de las gasolineras de Bizkaia hasta que la patronal flexibilice su postura y acepte renovar el convenio laboral.

Así lo han afirmado el termino de la manifestación que han celebrado en Bilbo después de que se cumpliera ayer la primera semana de huelga.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de UGT, Aitor Amor, ha dejado claro que no cejarán en su protesta hasta que vean satisfechas sus demandas. «Esto sigue adelante. Cada día vamos a presionar más, con más movilizaciones para que sean conscientes de la situación que tenemos», ha afirmado Amor.

El representante de UGT ha lamentado que la patronal no haya hecho ninguna aproximación a los sindicatos para tratar de desbloquear la situación. También ha culpado a las grandes compañías de no querer dialogar, mientras que, en su opinión, los pequeños empresarios «están apoyando cada vez más».

Los sindicatos piden que el convenio de estaciones de servicio de Bizkaia siga vigente hasta que no se alcance un nuevo acuerdo y también que las empresas no recurran al llamado «descuelgue salarial», cosa que habilita no aplicar algo que han pactado en el convenio, como una subida de sueldo.

La patronal, por su parte, alega que estas medidas son legales al estar recogidas en la reforma laboral.