Stop Desahucios pide a los ciudadanos que retiren su dinero de los bancos que desahucian

Representantes de Stop Desahucios Bizkaia han cancelado sus cuentas en BBK como «medida de fuerza ante la barbarie» de los desahucios y han denunciado que Kutxabank no está cumpliendo con el compromiso de parar las ejecuciones hipotecarias.

Naiz.info|Bilbo|2013/01/07 13:40
Int000003192
Protesta de Stop Desahucios Bizkaia frente a una sucursal de la BBK. (ARGAZKI PRESS)

La representante del colectivo en Bizkaia Marta Uriarte ha indicado que se han concentrado ante la sede de Kutxabank en Bilbo para denunciar «lo que ya todo el mundo sabe», que la entidad financiera no está llevando a cabo «absolutamente ningún tipo de negociación» con los afectados por los desahucios.

Uriarte ha recordado que, tras «la fatídica muerte de Amaia Egaña», Kutxabank envió el día 10 de noviembre a los medios de comunicación un comunicado «diciendo que paralizaba todas las ejecuciones hipotecarias en todo el Estado».

«Aquí tenemos la prueba –ha dicho, enseñando un auto judicial–, de que el día 19 de noviembre, Kutxabank tenía una subasta de un afectado. Fuimos al juzgado y nos encontramos con que no se había paralizado (la ejecución hipotecaria) y como este caso hay miles en Euskadi».

En ese sentido, ha criticado el hecho de que «Kutxabank se haya llenado la boca diciendo que había paralizado» los procedimientos cuando «no es verdad». «La realidad –ha asegurado– es que no mandó ningún comunicado a ningún juzgado de que había paralizado las ejecuciones hipotecarias, con la gravedad que esto supone, porque habrá familias a las que les habrá subastado su vivienda y no se habrán enterado, se enterarán a posteriori».

Por ello, Uriarte ha denunciado la «falta de escrúpulos de esta gente, que no tienen vergüenza alguna, siguen sin negociar y lo único que les interesa es la especulación» y ha pedido a la sociedad que se «plante y que se retire el dinero de todas aquellas entidades que desahucien a cualquier familia en Euskadi».

Representantes de Stop Desahucios ha cumplido con el trámite de cancelar sus cuentas en la BBK, mientras que quienes portaban la pancarta se han quedado en la puerta, al no permitirles la entrada el personal de seguridad.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK