Naiz.info
Madrid

‘Blancanieves’, de Pablo Berger, entre las favoritas a los Goya

La película muda dirigida por el cineasta bilbaino Pablo Berger ha conseguido un total de 18 nominaciones a los premios Goya.

Pablo Berger presentó su cinta en la pasada edición de Zinemaldia. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)
Pablo Berger presentó su cinta en la pasada edición de Zinemaldia. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)

Pablo Berger (Bilbo, 1963) uno de los dos candidatos vascos a ser premiado en los Goya que se otorgarán el próximo 17 de febrero en Madrid. Junto a él, también opta al galardón la película de animación ‘The Wish Fish’, producida por Baleuko, canidata a la Mejor Película de Animación. Quedan fuera de alcanzar los galardones trabajos como ‘Gazta zati bat’, ‘Zuloak’, ‘Baztan’, ‘Miel de naranjas’, ‘Cámera obscura’, ‘Pura vida’ y ‘Bypass’.

‘Blancanieves’, película muda dirigida por el cineasta bilbaino parte como una de las máximas favoritas a los premios de la Academia de cine española, con un total de 18 nominaciones, incluida a la de Mejor Director.

‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez, la sigue con 16 nominaciones, y tras ella, se encuentran la superproducción de Juan Antonio Bayona, ‘Lo imposible’, con 14, y ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba, con 13.

Los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre han sido los encargados de hacer pública la lista de seleccionados para optar a los premios, cuya ceremonia de entrega, presentada por Eva Hache, tendrá lugar el día 17 de febrero en Madrid.