NAIZ.INFO
MOGADISCIO

Al Shabab condena a muerte al agente francés Denis Allex

El grupo somalí Al Shabab, vinculado a Al-Qaeda, ha condenado a muerte al agente francés Denis Allex, según han anunciado los propios miembros de la organización pocos días después del fallido intento de rescate del Ejército francés.

«Harakat Al Shabab Al Muyahidín han llegado a la decisión unánime de ejecutar al agente de la Inteligencia francesa Denis Allex», ha indicado Al Shabaab en un comunicado difundido por correo electrónico y por su cuenta de Twitter.

El propio Al Shabaab informó este lunes de que, en contra de lo asegurado por el Ministerio de Defensa francés, Denis Allex seguía vivo y que durante la fallida operación de rescate del pasado sábado habían perdido la vida dos soldados franceses. El cadáver de uno de ellos fue difundido por Al Shabaab en lunes a través de Internet.

El rehén, identificado con el nombre de Denis Allex (posiblemente un seudónimo), era uno dos agentes de inteligencia franceses secuestrados en 2009 en Mogadiscio por las milicias islamistas. El otro agente, Marc Aubriere, consiguió escapar un mes después.