NAIZ.INFO
NUEVA YORK

El estado de Nueva York aprueba una ley sobre el control de armas

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha promulgado una ley sobre el control de armas que establecer nuevas restricciones sobre las municiones y sobre la venta de armas de fuego, según informa la CNN.

Cuomo ha destacado que la matanza registrada el 14 de diciembre en un colegio de Connecticut ha forzado a los parlamentarios a posicionarse, al tiempo que ha descrito la aprobación de esta ley de control de armas como un acto de «sentido común». «Se puede derrotar a los extremistas con inteligencia y sentido común», ha dicho.

Tanto el Senado de Nueva York, controlado por los republicanos, como la Asamblea, dominada por los demócratas, han aprobado la medida con un amplio margen apenas una semana después de que Cuomo presentara la propuesta. La Asociación Nacional del Rifle (NRA), sin embargo, ha protestado por la rapidez con la que había sido aprobado el proyecto.

La nueva ley incluye un registro de armas a nivel nacional y un estándar uniforme de licencias, alterando el sistema existente, según el cual cada condado establece sus propios criterios. Asimismo, los ciudadanos solo podrán comprar recámaras con un máximo de siete balas, en lugar de diez.

Por último, los profesionales de salud mental tendrán que informar al estado sobre aquellos pacientes que muestren un comportamiento que revele que podrían llegar a ser peligrosos para ellos mismos o para otras personas.