Naiz.info
Madrid

Un exdiputado del PP reconoce el pago de sobresueldos entre dirigentes del partido

Jorge Trías, exdiputado del PP, ha denunciado el pago de sobresueldos que alcanzaban el importe de 10.000 euros mensuales entre algunos dirigentes del partido. La Comisión Ejecutiva de la formación se reúne este lunes en medio de la polémica.

Trías ha hecho pública la denuncia en un artículo publicado en ‘El País’, donde asegura que varios dirigentes del PP recibían sobresueldos que alcanzaban en algunos casos los 10.000 euros mensuales.

Según señala el rotativo, el se entregaba «en efectivo y en sobres», y la cantidad variaba en función de los «cargos y las responsabilidades».

El relato de Trías llega días después de que estallase el ‘caso Bárcenas’, cuando salieron a la luz las cuentas en Suiza en las que el extesorero del PP Luis Bárcenas amasó hasta 22 millones de euros.

Bárcenas, quien en 2011 negó ante un tribunal tener cuentas en el país helvético, amasó hasta 22 millones de euros y justificó que sus ingresos procedían de la venta de «cuadros valiosos», que vendía tras restaurarlos, y del negocio inmobiliario, como una promoción de chalés en Baqueira.

Entre 2002 y 2007, Bárcenas multiplicó por 3,5 su patrimonio y por 4 sus rentas, pero se desconoce de dónde procedía ese dinero, mientras sus abogados afirman que el origen está en negocios con socios latinoamericanos.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, se apresuraron a desmentir la información.

La vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, eludió responder al respecto y aseguró no tener información sobre el caso.