Naiz.info
Jerusalén

Hamas afirma que existe un acuerdo para que Abbas encabece el Gobierno de unidad

El movimiento Hamas ha confirmado la existencia de un acuerdo para que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, encabece el Gobierno de unidad palestino.

El miembro del comité político de Hamas Musa Abu Marzuk ha resaltado que «hay un acuerdo para la formación del siguiente Gobierno, encabezado por Abbas», aunque ha matizado que «el proceso de formación y selección de sus miembros será debatido más adelante, ya que todas las formaciones quieren un Ejecutivo que apoye y fortalezca la reconciliación».

«Queremos que el próximo Gobierno trabaje en la reconstrucción de la Franja de Gaza y que implemente todos los acuerdos alcanzados entre Al Fatah y Hamas», ha agregado Abu Marzuk, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Asimismo, ha explicado que las elecciones internas de Hamas en Gaza se han visto aplazadas por motivos técnicos, descartando que el motivo sea la existencia de disputas a nivel interno.

El nuevo Gobierno de unidad estará conformado por tecnócratas y dignatarios sin afiliación con ningún partido político. Este Ejecutivo ejercerá un mandato interino para supervisar las elecciones presidenciales y parlamentarias.