Naiz.info
Iruñea

Industria sanciona a EA por colocar la antena de captación de ETB en Nafarroa

El Ministerio español de Industria ha multado con 45.000 a EA por colocar una antena para la captación de ETB en Nafarroa. Maiorga Ramírez ha denunciado que «se está actuando de una manera absolutamente obsesiva contra la libertad de captación».

Maiorga Ramirez ha dicho, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento navarro, que «la iniciativa de los afiliados de EA desmontó lo que era una sarta de mentiras sobre la cual tanto el Gobierno de Patxi López como el Gobierno de UPN-PSN justificaban la no captación de ETB por motivos económicos».

Según ha indicado Ramirez, «los afiliados de EA demostramos con claridad que era una cuestión política, que eran todo excusas, incluso con la iniciativa de EA se posibilitó la captación vía TDT, y la respuesta fue contundente por parte del Gobierno de Navarra, que comunicó a la Delegación del Gobierno español y al Gobierno del Estado este hecho».

Tras la multa de 45.000 euros que el Ministerio de Industria ha impuesto a su partido por colocar hace un año en el Perdón una antena que permitía la sintonización, Ramírez ha asegurado que EA seguirá «trabajando y luchando con todos los medios, judiciales y políticos, porque se trata de un derecho de la ciudadanía».

El dirigente de EA ha indicado que «el Ministerio de Industria ha judicializado el asunto, llevó a la Guardia Civil para impedir esta emisión, y en estos momentos existe un proceso en la Audiencia Nacional».

Maiorga Ramírez ha señalado que «cuando se trata de derechos de la ciudadanía para poder captar una emisión, cuando la Comisión Europea exige al Gobierno de Navarra la normalización de la captación de ETB porque afecta a los derechos lingüísticos de la ciudadanía, vemos cuál es la respuesta del Gobierno español del PP y cuál es la actitud del Gobierno de Navarra de UPN».

Ha asegurado que la actual situación es «de una absoluta arbitrariedad, veremos si linda la prevaricación».