NAIZ.INFO
MADRID

El PP actuará contra todo el que publique informaciones sobre su supuesta contabilidad B

El PP ha anunciado que emprenderá acciones legales contra quienes hayan filtrado documentos sobre una supuesta contabilidad B del partido, contra todos los que hayan atribuido actuaciones ilegales o irregulares de la formación y contra quienes lo hayan publicado. «Contra todos», ha declarado el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano.

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha anunciado que su partido ha decidido emprender acciones legales contra quienes atribuyan, filtren o publiquen informaciones sobre supuestas irregularidades en la contabilidad del partido.

«Todos los que han atribuido al PP o a su dirección conductas ilegales o irregulares, y cuando digo todos, es a todos, como partido, a los que lo hayan podido filtrar y a los que lo hayan publicado», ha dicho.

Preguntado expresamente por el extesorero Luis Bárcenas, ha respondido «contra todos».

En una comparecencia en la sede del PP tras mantener una reunión con los secretarios generales autonómicos del partido, Floriano ha señalado que los servicios jurídicos del PP han concluido que podrán emprender acciones legales, aunque aún está por decidir si lo harán por la vía penal o civil y cuándo lo harán.

Ha indicado que el PP acompañará su demanda o querella con un informe caligráfico, que entregará al juez, que respalda la «absoluta falsedad» de los papeles de Bárcenas que se han publicado.

Ha añadido que no se trata solo de la letra, sino que sus acciones legales irán «desde el contenido hasta el continente» y facilitarán al juez toda la documentación necesaria para dejar claro que la contabilidad del PP es «inmaculada e impecable».

«Nuestro más absoluto rechazo a la veracidad de esos papeles», ha subrayado. «Vamos a soportar esa acción judicial con todos los elementos de prueba que estimemos oportunos para obtener un resultado positivo a nuestra pretensión», ha agregado.