NAIZ.INFO
IRUÑEA

La juez admite la personación de UPyD com acusación popular en la causa de Caja Navarra

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Iruñea ha admitido la personación de UPyD como acusación popular en las diligencias abiertas tras las denuncias por la gestión de Caja Navarra.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea ha admitido la personación de UPyD como acusación popular en las diligencias abiertas tras las denuncias presentadas por la gestión de Caja Navarra.

La juez ha decidido esta semana investigar las denuncias presentadas por la asociación Kontuz! contra el expresidente del Gobierno navarro Miguel Sanz y el exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi, y también la formulada por UPyD ante la Fiscalía contra CaixaBank y catorce consejeros de Banca Cívica.

En una resolución que puede ser recurrida, la magistrada acordó también enviar a la Audiencia Nacional la parte de la denuncia de UPyD relativa a Banca Cívica, al poder tener los hechos denunciados repercusión en la economía estatall y afectar a personas de más de una provincia.

Con su denuncia, UPyD busca la investigación tanto de la fusión de Caja Navarra, Caja Burgos, Caja Canarias y Cajasol en Banca Cívica como la salida a Bolsa de esta entidad, que posteriormente fue absorbida por CaixaBank.

UPyD considera que los consejeros de Banca Cívica, en el proceso de salida a Bolsa, pudieron cometer los delitos de apropiación indebida, estafa, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas, una denuncia que extiende también a CaixaBank como posible responsable subsidiario.