NAIZ.INFO
IRUÑEA

Trabajadores navarros de empresas en conflicto se unirán en una marcha «por el empleo»

Representantes de varios comités de empresa en conflicto, Sunsundegi o Aena entre ellos, laboral han llamado a la movilización «por el empleo» para el próximo 9 de marzo. ELA ha decidido no participar en la convocatoria.

Representantes de varios comités de empresa que han llamado a la movilización el próximo 9 de marzo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Representantes de varios comités de empresa que han llamado a la movilización el próximo 9 de marzo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La representación social de varias empresas en conficto empresarial han anunciado la convocatoria de una manifestación «por el empleo», que se celebrará el 9 de marzo en Iruñea.

La convocatoria ha sido efectuada en una rueda de prensa por «un grupo de personas pertenecientes a comités de empresa en conflicto» y con sus puestos de trabajo «en peligro», según han señalado en el comunicado.

Entre los asistentes, se encontraban representantes de los comités de Sunsundegi, Aena, Tracasa, Plásticos Brello o Inapre, aunque han asegurado ser «conscientes» de que no son «los únicos, ni siquiera los primeros» en tener problemas.

No obstante, han afirmado que «solamente con la unidad y la movilización» pararan «esta lacra».

ELA decide no participar en la convocatoria por su gestión «unilateral»

El sindicato ELA no participará en la convocatoria realizada de diversos comités de empresa en conflicto para celebrar manifestaciones «por el empleo» porque ha sido gestionada «de manera unilateral».

El comité ejecutivo de ELA ha señalado que ha tenido conocimiento de la iniciativa a través de los medios de comunicación y ha indicado que los promotores, «bajo la apariencia de una pretendida pluralidad, han escondido su gestión unilateral».