NAIZ.INFO
GASTEIZ

Patxi López reclama a Urkullu «más beligerancia» a la hora de defender el autogobierno

El secretario general del PSE, Patxi López, ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que sea «más beligerante» en la defensa del autogobierno, al tiempo que ha lamentado la «falta de concreción» respecto a los recortes que tiene previsto realizar.

Imagen de la reunión que han mantenido López y Urkullu en Ajuria Enea. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la reunión que han mantenido López y Urkullu en Ajuria Enea. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

El secretario general del PSE, Patxi López, se ha reunido con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el marco de la ronda de contactos que éste último mantiene estos días con los líderes de los partidos representados en la Cámara de Gasteiz.

A su salida de la reunión, López ha lamentado la «falta de concreción» de Urkullu respecto a los recortes que tiene previsto realizar en los Presupuestos de 2013, por lo que ha afirmado que no puede adelantar la postura que adoptará su formación ante los mismos.

El líder del PSE ha planteado al lehendakari la necesidad de que actúe com «más beligerancia» en la defensa del autogobierno frente al Ejecutivo español.

Por ello, ha pedido a urkullu que recurra el anteproyecto de reforma educativa de Wertal considerar que supone un «retroceso» para la educación. Además, ha lamentado que el Ejecutivo de Lakua haya aceptado «a las primeras de cambio» aplicar el nuevo sistema de copago farmacéutico.