NAIZ.INFO
DONOSTIA

La Ejecutiva del PSE de Gipuzkoa, elegida casi por unanimidad

La Ejecutiva del PSE de Gipuzkoa ha sido elegida con un 99,28% de los apoyos de los delegados de las 31 agrupaciones del partido en el herrialde, que han celebrado su VII Congreso. Iñaki Arriola ha sido reelegido secretario general del PSE de Gipuzkoa.

La Ejecutiva del PSE guipuzcoano ha sido elegida este sábado con un 99,28% de los votos de los delegados de las 31 agrupaciones que el partido tiene en este herrialde y que han participado en su VII Congreso, celebrado en el Hotel Costa Vasca de Donostia.

Previamente, Iñaki Arriola ha sido reelegido secretario general por unanimidad. De los 131 delegados han votado 128 porque los representantes de Juventudes de Gipuzkoa, por Estatutos, no votan. De los 128 votos, 127 han sido a favor de la nueva Ejecutiva y ha habido un voto en blanco.

El PSE de Gipuzkoa ha asegurado que Arriola configura una Ejecutiva, un «equipo de gestión competente». «Hay una combinación entre experiencia y renovación» para afrontar el reto de las elecciones municipales y forales de 2015, han señalado.

Han apuntado que en la Ejecutiva «hay gente joven en nuevas responsabilidades y hay una reordenación de las Secretarías». Se trata de una «generación de hombres y mujeres entre los 30 y 45 años» donde se combina «la experiencia y la madurez, la juventud y la ilusión de las nuevas generaciones» y, además, representa a las comarcas, pueblos y ciudades de Gipuzkoa.

El Comité Provincial también ha sido refrendado por 127 votos a favor y un voto en blanco. Repite en este órgano el presidente del PSE, Jesús Eguiguren. En el Comité saliente estaba como miembro de la Ejecutiva de Gipuzkoa al ser Presidente de Honor, pero tras su salida de la Ejecutiva, entra respaldado por el Congreso.