Naiz.info
Bilbo

La Asamblea General del Athletic aprueba la propuesta de cuotas para el nuevo campo

La Asamblea General Extraordinaria del Athletic ha aprobado con holgura la propuesta de cuotas para los socios en las localidades del nuevo campo de San Mamés realizada por la Junta Directiva.

La junta se ha visto respaldada por un total de 422 de los 634 socios compromisarios -los representantes de la masa social al completo del club bilbaino- que han emitido su voto, es decir por 66,5%. En contra han votado 178, un 28%, y además ha habido 23 votos en blanco y 11 nulos.

Esa propuesta establece unos precios en la nueva instalación similares a los del campo actual, con una horquilla de entre 300 y 987 euros.

En esos nuevos precios, no obstante, hay un fuerte incremento, de entre el 44 y el 49%, para los abonos más baratos, los de las actuales preferencias Norte, Sur, Este y Lateral. Estas localidades desaparecen en el nuevo campo, ya que en él todo son tribunas

No obstante, en la medida posible, el club ofrecerá localidades diferentes a las equivalentes a las del campo actual con precios distintos a aquellos socios que lo soliciten.

Según ha explicado el contador de la junta, Alberto Uribe-Echevarría, «la cuota media» de los socios en el nuevo campo «será muy similar» a la del actual, ya que en la actuación del equipo directivo de Josu Urrutia «no ha habido ningún afán recaudatorio».