Naiz.info
Bilbo

El PSE confirma que ha mantenido un encuentro con la Comisión Internacional de Verificación

La portavoz del PSE, Idoia Mendia, ha confirmado que representantes de su formación han mantenido un encuentro con la Comisión Internacional de Verificación (CIV). En el encuentro les han trasladado que «ETA debe disolverse y esa es la única acción que esperamos de ellos".

En una rueda de prensa en Bilbo, Mendia ha señalado que, «en estos temas, hay que trabajar con muchísima discreción», por lo que ha eludido ofrecer detalles del encuentro.

Sin embargo, sí ha confirmado que el PSE ha mantenido contacto con la Comisión Internacional de Verificación, «como en otras ocasiones», y les ha trasladado la posición de que «ETA debe disolverse y esa es la única acción que esperamos de ellos».

La Comisión Internacional de Verificación se encuentra en Euskal Herria para mantener contactos con diferentes partidos políticos y agentes sociales y sindicales.

Por otro lado, la portavoz del PSE ha censurado el comunicado de ETA leído ayer en el tribunal de París en el que lamentaba el daño causado a las víctimas que no tenían que ver con el conflicto.

Mendia ha calificado de «absolutamente inmorales» sus afirmaciones, aunque «algunos quieran encontrar mucho». «No se puede diseccionar, y mucho menos con 800 muertos a la espalda. La condena solo cabe de todos porque no hay justificación absolutamente para ningún asesinato», ha subrayado.

En esta línea, la dirigente del PSE ha esperado que «ETA y la izquierda abertzale, Sortu ahora, reconozcan el daño causado a esta sociedad».